Nacional

Exige Alianza Federalista certidumbre en gestión de vacuna

La Alianza Federalista urgió al Gobierno federal certidumbre en la gestión de la vacuna contra el Covid tras arribo de 3 mil dosis a CDMX

Reforma

Mayolo López/Reforma

miércoles, 23 diciembre 2020 | 13:04

Ciudad de México.- La Alianza Federalista de Gobernadores urgió al Gobierno federal certidumbre en la gestión de la vacuna contra el Covid-19.

 "Desde hace semanas, la #AF ha solicitado al @GobienroMX total transparencia en la estrategia de vacunación #COVID19; hoy arribaron sólo tres mil dosis ¡para un país de 127 millones de habitantes! Nuestro reclamo se justifica hoy más que nunca: #México exige certidumbre", plantearon los Mandatarios en su cuenta de Twitter. 

Desde que el Gobierno anunciara la llegada del primer lote de vacunas, los diez Ejecutivos agrupados en la Alianza Federalista advirtieron que estarían atentos al proceso de compra de vacunas.

 "Dada la complejidad de su manejo, quedan interrogantes en lo que se refiere al almacenamiento, distribución, aplicación, tiempos, dispersión territorial", alertaron.

  Esta mañana, en una ceremonia encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard, el Gobierno recibió en el aeropuerto capitalino un primer lote de apenas tres mil dosis.

 "Hoy es el principio del fin de la pandemia", celebró Ebrard.