Nacional

Exigen a Irma Eréndira indagar a su hermano

Senador Zepeda dijo que Irma Eréndira Sandoval, titular de SFP, debe indagar a su hermano Pablo Amílcar por finca en Acapulco no declarada

Reforma

Mayolo López/Reforma

lunes, 20 julio 2020 | 12:07

Ciudad de México.- El senador Juan Zepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción, afirmó que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, está obligada a investigar a su hermano Pablo Amílcar Sandoval por la acumulación de inmuebles y por la finca en Acapulco que no registró en su declaración patrimonial.

"Nos encontramos con un grave conflicto de interés de parte de la Secretaria de la Función Pública porque está obligada a iniciar una investigación por esta omisión en la declaración patrimonial. Tenemos un grave conflicto de interés, veremos qué pasa", planteó.

En entrevista telefónica, el legislador de Movimiento Ciudadano dijo que veía con suspicacia el proceder de la Secretaria en razón de que no que ha podido ella misma comprobar las propiedades que se le conocen a ella y a su esposo.

"Va a ser muy interesante proque es la hermana, vamos a ver si sanciona a su hermano, si lo llama y si lo cita para que Pablo Amílcar aclare la compra de la finca. Vamos a ver qué se inventan porque son ingeniosos", dijo.

En su edición de este lunes, REFORMA publicó que el superdelegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acumuló propiedades en los últimos 15 años, entre ellas una finca en Acapulco, la cual no incluyó en su declaración patrimonial.

Conforme el Registro Público de Guerrero, el hermano de Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, compró el 23 de junio de 2010, en condiciones no aclaradas, una vivienda en la Colonia Vista al Mar, en el puerto guerrerense.

 En el folio de la propiedad de 316.72 metros cuadrados no consta el nombre de ningún vendedor, sólo el del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) de Guerrero, que consigna el contrato de compraventa a favor de Sandoval, también diputado local con licencia y aspirante a la Gubernatura.

En el documento tampoco se especifica el costo del inmueble ni si fue adquirido al contado o con hipoteca.