Nacional

Exigen en marcha por Ariadna detener encubrimiento

Familiares, amigas y amigos de Ariadna Fernanda, así como decenas de mujeres, se manifestaron

Agencia Reforma

Selene Velasco / Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 21:50

Ciudad de México.- Familiares, amigas y amigos de Ariadna Fernanda, así como decenas de mujeres, se manifestaron este lunes para exigir justicia por el feminicidio de la joven, pedir que se detengan y que no haya encubrimiento.

Casi un centenar de personas, entre las que se encontraban deudos de la joven, se reunieron en el Monumento a la Revolución, con pancartas para exigir actuación y resultado de autoridades, letreros para recordar a Ariadna Fernanda y girasoles, su flor favorita.

De forma pacífica avanzaron hasta la sede del búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A su llegada encontraron la entrada principal cerrada, con la cortina de acero abajo.

Tras la protesta, familiares de la joven se reunieron con personal de la Fiscalía.

Al salir, Omar, hermano de Ariadna Fernanda, exigió justicia y reprochó la versión inicial del fiscal de Morelos, que negaba un feminicidio.

"¿Quién está de acuerdo con las declaraciones de este Uriel Carmona? Nadie, todos queremos justicia.

"Que no se normalicen los feminicidios", enfatizó.

Omar dijo que no le habían brindado fecha para el traslado del principal sospechoso por el feminicidio, Rautel, a la CDMX, luego de que éste se entregó en Nuevo León.

Las dudas sobre las nuevas declaraciones de autoridades capitalinas, que refutan a las de Morelos se disiparon, añadió, luego de que pudieron ver los videos y las imágenes.

"Que ya no haya más feminicidios ni que se encubran y que se cuide a la Ciudad. Para mi hermana, que descanse, sobretodo que se haga más justicia", dijo.

"Yo creo que ya se está limpiando (el nombre de Ariadna), a seguir trabajando y dar resultados" fue el compromiso de la Fiscalía, indicó.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México ofreció apoyo a los deudos de Ariadna Fernanda, que será especificado posteriormente.

Indicó que todavía no conocen el contenido de la declaración de Vanessa, detenida en Santa Martha y que se planteó una posible reunión con Sheinbaum.

"Pido justicia y nada más", sostuvo.