Nacional

Exigen justicia por muerte de líder campesino oaxaqueño

Integrantes del Frente Popular Revolucionario se manifestaron frente a la Segob para pedir que se esclarezca el homicidio

Agencias

martes, 25 agosto 2020 | 19:31

Ciudad de México.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario se manifestó la tarde de este martes frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que se esclarezca el asesinato de Tomás Martínez, líder campesino del estado de Oaxaca. 

Un grupo de 60 integrantes se apostó frente a la dependencia en Eje 1 Poniente y Bucareli. 

"Por el asesino del compañero Tomás Martínez Cárdenas, líder en la Sierra Sur de Oaxaca, él defendía las tierras y estaba en contra de las mineras. Se han hecho varias denuncias por los asesinatos en esa entidad de Miahuatlán”, indicó Braulio Rodríguez, uno de los manifestantes. 

Un grupo de 60 integrantes del frente popular revolucionario se manifestaron la tarde de este martes frente a las instalaciones de la Secretaría de gobernación para solicitar que se esclarezca el asesinato de Tomás Martínez líder campesino en el estado de Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (Segob) les ofreció una mesa de trabajo. Por la  emergencia sanitaria por coronavirus, se pidió el ingreso de tres representantes, pero los manifestantes soliron que la comisión fuera integrada por al menos 10 Personas.