Nacional

Explosión en Aguascalientes deja 15 casas con pérdida total

La explosión causada por el choque entre pipa y tren causó pérdida total de 15 casas y 17 vehículos, informó el Alcalde de Aguascalientes

Agencia Reforma
Agencia Reforma

Nayra Rivera/Agencia Reforma

viernes, 21 octubre 2022 | 15:38

Aguascalientes.- El incendio ocurrido tras el choque de una pipa con combustible y un tren en la Colonia México, en Aguascalientes capital, causó la pérdida total de 15 casas y 17 automóviles.

  Lo anterior, fue informado por el Alcalde Leonardo Montañez, quien detalló que durante esta tarde los trabajos de evaluación de daños continuarán para que peritos determinen si hay más inmuebles que no podrían ser habitados.

  "De acuerdo al diagnóstico que se ha hecho casa por casa, tenemos que hay 15 casas con pérdida total y 17 vehículos", manifestó esta mañana el Edil en entrevista.

  Aunada a la inspección de casas, equipo especializado lleva a cabo el monitoreo del alcantarillado para comprobar que en el área no haya gases acumulados que provoquen otro siniestro.

 El Edil celebró que, a pesar de la magnitud del accidente, no hubo vidas humanas que lamentar, mientras que las personas que se intoxicaron están siendo atendidas en hospitales de la ciudad.

 Fue la tarde de ayer cuando una pipa cargada con combustible chocó contra un tren al que intentaba ganarle el paso, por lo que el material inflamable se esparció y el fuego alcanzo diversos puntos de la zona.

  En ese momento, mil 500 personas fueron evacuadas de 120 inmuebles alrededor de la zona, entre casas y locales comerciales.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) invitó a las personas que sufrieron daños a presentar su denuncia ante la Vicefiscalía de Investigación.

  El chofer de la unidad que se impactó contra el tren resultó ileso y fue puesto a disposición de las autoridades.