Nacional

Expulsan a Ulises Ruiz del PRI

Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca, informó que fue expulsado del PRI por una instrucción superior y advirtió que no lo van a callar

Reforma

Reforma

jueves, 09 septiembre 2021 | 11:56

Ciudad de México.- El ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz denunció que fue expulsado del PRI sin ningún fundamento estatutario, sino por una instrucción superior.

 En una carta en Twitter, señaló que no le sorprendía porque desde hace años ha evidenciado un comportamiento sumiso ante una cúpula, "cuya mayor virtud es la corrupción, el desaseo y la ambición".

  Esto, advirtió, ha llevado al partido al tercer lugar en la confianza de los mexicanos.

  "Llegaremos a las elecciones del 2022 con sólo cuatro gobernadores priistas a unas elecciones muy complicadas en seis estados en los que las encuestas nos ubican en posición de desventaja", escribió.

 "¿Qué voy a hacer a partir de hoy? Lo que he venido haciendo siempre: señalar los errores de quienes influyen en el destino de México, en los partidos o en los gobiernos".

 Ruiz aseguró que el tiempo demostrará si la decisión obedece a una lógica legal o a un capricho cupular.

 Refirió que ante un "populismo antidemocrático", propuso la democratización del partido y el empoderamiento de la militancia para tomar decisiones.

  "Podrán intentar callarme con intentonas como la grotesca 'expulsión' que se gesta. ¿Eso le espera al que disienta de decisiones como las candidaturas plurinominales de este año repartidas entre amigos y cómplices? ¿Pretenden fortalecer al PRI desde Palacio Nacional mediante acuerdos en lo oscurito?", cuestionó.

 El ex Gobernador advirtió que si los dirigentes se niegan a ver la realidad, el partido se encontrará muy pronto reducido a su mínima expresión.

  "Nos vemos pronto, amigas y amigos. No me van a callar", finalizó.

 La Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionó este miércoles para expulsar a Ruiz del tricolor.