Nacional

Extorsionan de forma violenta en caseta de Jalisco

Manifestantes exigen dinero y se ponen violentos si no reciben dinero

De la Redacción/El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 15:41

Ciudad de México.- Manifestantes rodean a un automovilista, le exigen dinero y se tornan violentos si no lo reciben, esa fue la escena que se repitió durante una hora el pasado viernes sobre la caseta de Encarnación de Díaz, Jalisco.

En videos que obtuvo REFORMA, se constató que el grupo de inconformes realiza así la exigencia de la 'cuota voluntaria' a los viajeros que circulan por esta vía al norte de la Entidad, en los límites con Aguascalientes.

En las imágenes se observan a cinco jóvenes al frente del vehículo, otros en la puerta del copiloto y, al menos otros tres que al mismo tiempo se encargan de pedir el dinero en la ventana del conductor.

Una fuente que prefirió anonimato explicó a REFORMA que esa modalidad de cobro también la utilizan en el Estado de México, sobre todo en la vía México-Querétaro.

"Se tornan cada vez más agresivos antes de que lleguen las autoridades a retirarlos", mencionó.

Esta plaza de cobro se encuentra entre los 103 kilómetros de longitud de la Autopista León- Aguascalientes, la cual opera la Red de Carreteras de Occidente.

El pasado 9 de octubre, la red de Carreteras de la Guardia Nacional reportó que estos manifestantes estaban sobre el kilómetro 088+740, justo frente a la caseta de cobro de Encarnación de Díaz.