Nacional

Falla emisión de pasaportes en delegaciones de SRE

El sistema de emisión de pasaportes presenta fallas en delegaciones de la Cancillería en CDMX, Puebla, Estado de México y Nuevo León

Reforma

César Martínez/Reforma

lunes, 19 julio 2021 | 12:22

Ciudad de México.- El sistema de emisión de pasaportes presenta fallas en varias delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país.

 De acuerdo con usuarios de redes sociales, las fallas ocurren en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Nuevo León. 

"Estamos tramitando pasaporte en la oficina de Naucalpan, no hay sistema nos informan, los funcionarios nos insisten que reagendemos nuestra cita. No entiendo tal insistencia", escribió el usuario Sr Gaytan en Twitter.

 El mismo problema reportó el usuario Eduardo Balderas, habitante de Monterrey, Nuevo León.

 "San lunes bendecido sacando el pasaporte, más de 3 horas por que no hay sistema @SRE_mx", escribió en la red social.

Balderas detalló que sacó cita hace tres semanas y hoy llegó a las 8:00 horas para tramitar su pasaporte, pero hasta el mediodía no había podido realizar el trámite.

 "@SRE_mx, después de meses esperando mi cita para renovar el pasaporte en delegación N.L, se llega el día, haciendo fila mas de 3 hrs, y salen que no hay sistema y que reagende hasta dentro de 10 días!!!", denunció Karla Gómez.

La misma queja la hizo @FrankSede2, pero en la delegación de Puebla.

 REFORMA publicó que desde el lunes de la semana pasada se registraron fallas en el sistema para agendar citas, pero ahora el problema se presenta en las delegaciones de la Cancillería.