Nacional

Fallece empleado de Presidencia por Covid-19

Un trabajador perteneciente a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia falleció ayer víctima del Covid-19

Reforma

Claudia Guerrero/Reforma

martes, 12 mayo 2020 | 15:09

Ciudad de México.- Un trabajador perteneciente a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia falleció ayer víctima del Covid-19.

Fuentes del Gobierno federal informaron que el empleado registró síntomas apenas el pasado fin de semana, por lo que fue internado en un hospital.

Se trataba de un funcionario de alrededor de 40 años que laboraba en las oficinas del recinto del Centro Histórico y que atendía a ciudadanos con peticiones por la puerta de acceso ubicada en la Calle Correo Mayor. Sin embargo, el servidor público ya no se encontraba en funciones activas cuando registró los síntomas, ya que la oficina de Atención Ciudadana cerró sus puertas desde que se declaró la entrada a la Fase 3 de la pandemia por razones de seguridad.

Esa área de Presidencia es la encargada de recibir las peticiones y tramitar las demandas de ciudadanos y colectivos que se manifiestan en Palacio Nacional o que acuden a realizar alguna solicitud o gestión.

También, procesa todas las peticiones que son entregadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante las giras que realiza por los estados y que también fueron suspendidas desde hace varias semanas.

Confirman  muerte; descartan otros casos

La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de México confirmó el fallecimiento del trabajador de la Dirección General de Atención Ciudadana, como resultado confirmado del virus Sars-Cov2.

En un comunicado, informó que el personal adscrito a esa área se encuentra trabajando desde sus domicilios para cumplir con las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Detalló que, por esa razón, se implementaron turnos de guardia para atender asuntos esenciales relacionados con las funciones de esas oficinas.

Se dio a conocer que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó el estudio de contactos sin que hasta el momento se hayan presentado más casos sospechosos entre los integrantes de esa Dirección, incluida su titular Leticia Ramírez Amaya.

"Externamos condolencias a la familia, amigos y colegas por esta lamentable pérdida", expresaron.