Nacional

Falleció por Covid-19 director de Protocolo en San Lázaro

Samuel Rodríguez Mora, director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo, falleció por Covid-19, informó la Cámara de Diputados

Reforma

Reforma

martes, 17 noviembre 2020 | 12:55

Ciudad de México.- Samuel Rodríguez Mora, director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo, falleció este martes por Covid-19, informó la Cámara de Diputados.

 El recinto legislativo expresó sus condolencias a familiares y amigos de Rodríguez Mora, mientras que la panista Laura Rojas, ex presidenta de la Cámara de Diputados, confirmó el deceso del director a causa de coronavirus. 

"De nuevo, el Covid-19 toca a la @Mx_Diputados. Ahora cobró la vida de nuestro compañero Samuel Rodríguez, quien fungió de manera muy profesional como Director de Protocolo. Mis sentidas condolencias para su familia. Que en paz descanse", escribió en Twitter.

  Asimismo, Dulce Sauri -presidenta de la Mesa Directiva- lamentó la pérdida y comentó que el director fue amigo suyo desde hace 30 años.

  "Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido Samuel Rodríguez, quien fue Director de Protocolo de @Mx_Diputados y mi amigo desde hace treinta años. Dejas un enorme vacío en nosotros. Descansa en paz", tuiteó Sauri.

 "Recordaremos a Samuel por su seriedad, cuidado y cumplimiento puntual de sus responsabilidades, su sello característico".

Por su parte, los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN lamentaron el deceso de Rodríguez Mora.

"Nuestras condolencias para la familia de Don Samuel Rodríguez Mora, quien falleció esta mañana. Un servidor público ejemplar, humilde y sensible que trabajó durante muchos años en favor de México y el Congreso como Director de Protocolo. Descanse en paz", escribió el panista Juan Carlos Romero Hicks en Twitter.

"Me sumo al pesar de la familia, amigos y de la comunidad de la @Mx_Diputados por el sensible fallecimiento del Lic. Samuel Rodríguez Mora, Director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo, de la Cámara de Diputados. Descanse en paz", agregó el priista René Juárez Cisneros.