Nacional

Falta Medina Mora a sesión en SCJN

Eduardo Medina Mora, todavía Ministro de la Suprema Corte de Justicia, no participó en la sesión de hoy del Pleno del máximo tribunal

Reforma
lunes, 07 octubre 2019 | 13:05
Reforma

Ciudad de México.- Eduardo Medina Mora, todavía Ministro de la Suprema Corte de Justicia, ya no participó en la sesión pública de hoy del Pleno del máximo tribunal.

Medina Mora presentó sorpresivamente su renuncia como Ministro el jueves pasado, pero será hasta mañana cuando el Senado la apruebe como ordena el Artículo 98 de la Constitución, por lo que técnicamente sigue ocupando su cargo.

La sesión inició a las 12:40 horas, sin que el Presidente Arturo Zaldívar hiciera algún comentario sobre la renuncia, y solo duró 12 minutos, pues fue levantada para desahogar una sesión privada para asuntos administrativos, como hace la Corte todos los lunes.

Dos de los cuatro primeros asuntos de la lista del Pleno eran proyectos de sentencia que presentó Medina Mora, incluido uno que fue aprobado, para declarar la invalidez de algunas porciones del Código Penal de la Ciudad de México.

El jueves pasado, Medina Mora sí participó en las sesiones pública y privada del Pleno, sin haber dado ninguna señal a sus colegas de que, por la tarde, presentaría su dimisión al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El viernes, Medina Mora sí asistió a su oficina en la sede central de la Corte.

El también ex titular de la otrora PGR solo había cumplido cuatro años y medio de los quince para los que fue nombrado en 2015, y no ha dado explicación alguna sobre las razones para su renuncia, ni se presentará al Senado para agregar algún comentario.