PUBLICIDAD

Nacional

Falta un mes para cambio en marcación telefónica

Ya solo se necesitará la clave de larga distancia y el número local

El Siglo de Torreón

miércoles, 03 julio 2019 | 17:26

A partir del próximo 3 de agosto inicia la nueva marcación telefónica en México, con la cual ya no se necesitará los prefijos 01, 044 o 045 para llamar a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país, solo bastará con marcar 10 dígitos.                  

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), ya solo se necesitará la clave de larga distancia y el número local, por ejemplo, para llamar a la Ciudad de México se marcará 55 y el número local de ocho dígitos.

El organismo precisa en su portal de Internet que actualmente ya no se paga por la larga distancia, además hay más servicios y más compañías de telecomunicaciones, y “como es natural la población también ha crecido, lo cual aumentó la demanda de números telefónicos en el país”.

Son 10 dígitos, señala, porque al no haber prefijos el número que se marque sólo se queda con la clave de larga distancia de la ciudad y el número local.

El Ifetel informa, en un video publicado en su página, que en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey las claves de larga distancia son de dos dígitos y los números locales de ocho, pero en el resto del país las claves de larga distancia son de tres dígitos y los números locales de siete.

Destaca que para hablar de México al extranjero primero se tiene que marcar 00, luego el código del país, el código de la ciudad y finalmente el número al que se quiere llamar, por ejemplo, para marcar a París, Francia, sería 00-33-1 y número de ocho dígítos.

Para hablar de otro país a México se tiene que marcar la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional del país de donde se llama, luego el código de país y los 10 dígitos del número al que se quiere llamar, es decir, 011-52 y luego los 10 dígitos.

Por último, para llamar a los 800 y en general a todos los números no geográficos tampoco se marcará antes el prefijo 01. El organismo regulador expone que ante cualquier duda consultar el sitio www.ift.org.mx.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD