PUBLICIDAD

Nacional

Fenómeno migratorio, tema en próxima reunión entre AMLO y Biden

El presidente reconoció que se han presentado momentos de tensión entre ambos países pero al final se logró el avance

El Diario

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 10:08

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "muy importante" la reunión que sostendrá en Washington con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, "estamos hablando con nuestro vecino con el que tenemos más de tres mil kilómetros de frontera".

Durante su conferencia mañanera, López Obrador adelantó que entre los.temas a tratar se encuentra la integración económica, el fenómeno migratorio, evaluación sobre el Tratado, la pandemia por Covid, así como vacunas y medicamentos, entre otros.

El presidente reconoció que se han presentado momentos de tensión entre ambos países pero al final se logró el avance y no el cierre de la economía.

"Si recuerdan al inicio del gobierno hablaban de América para los americanos, cerrar prácticamente las fronteras nosotros hicimos un trabajo para convencerlos que no se podía desarrollar Estados Unidos sin américa y estamos incluso planteando que lo que más conviene no solo es la integración económica con respeto a soberanías sino en toda América" dijo López Obrador.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD