Nacional

Finge embarazo gemelar, robo de bebés y hasta secuestro, para ocultar su mentira

En Chihuahua, el 2017 hubo un caso similar

De la Redacción

martes, 03 septiembre 2019 | 14:15

Una joven de 20 años identificada como Nancy Guadalupe G. ocasionó una intensa movilización policiaca luego de que tras un reporte de desaparición, mujer fue localizada horas más tarde tirada en una calle y envuelta en una sábana y aseguró que sus bebés había sido robados tras dar a luz.

Sin embargo, las indagatorias realizadas por elementos de la policía y personal médico de Saltillo, Coahuila, determinaron que sus afirmaciones eran mentiras para salir avante de un falso embarazo que había sostenido ante su familia.

El caso recuerda al ocurrido en diciembre del 2017 en Chihuahua, capital, cuando una joven de 22 años, Janeth Adriana, fingió estar embarazada para recuperar a su exnovio y despojó a una madre recién egresada del Hospital Central de su bebé.  Por ese delito actualmente purga una condena de siete años en prisión.

Nancy presuntamente se encontraba en el noveno mes de gestación y tenía programado el parto en esta semana, hecho que tenía preocupados a sus familiares, principalmente a su esposo. Días antes, la familia celebró junto a ella un baby shower.

Una mujer que había sido reportada como desaparecida fue localizada la noche de ayer en las calles del fraccionamiento Plaza, al oriente de la ciudad. Nancy Guadalupe Martínez Maldonado, de 20 años, aseguró tras contactar con las autoridades, que había sido secuestrada y que su bebé fue robado tras dar a luz, pero pronto se logró comprobar que todo era falso.

El pasado domingo salió  a la tienda el domingo y ya no regresó a su casa.

Presuntamente habría sido obligada a abordar un auto Ibiza gris, lo que despertó la angustia de su familia y el inicio de las pesquisas.

Cerca de las 21:00 horas, una llamada anónima alertó a las autoridades del hallazgo de una mujer envuelta en una sábana y tirada sobre la calle por lo que de inmediato se trasladaron autoridades y los cuerpos de socorro hasta el lugar.

Para atender el llamado se aproximaron autoridades de la Fiscalía General del Estado del área de antisecuestros, Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, así como Unif, quienes ordenaron el traslado de Nancy hasta el Hospital General para recibir atención médica.

Al llegar elementos policiacos, Martínez Maldonado aseguró que sus captores la llevaron a una casa en donde la obligaron a pujar para inducirle el parto y así poderle robar a sus cuates, para después arrojarla desde un automóvil en movimiento.

Pero al ingresar al nosocomio, y realizar algunas pruebas médicas, entre ellas un ultrasonido, los médicos confirmaron que Nancy nunca estuvo embarazada. Nancy mintió a sus familiares durante nueve meses.

La mujer fue dada alta al finalizar el día de ayer.( Con información de Vanguardia  y Noticias Monclova.)