Nacional

Fiscal de Morelos quiso encubrir feminicidio de Ariadna: CSP

Muestran videos de la última noche de Ariadna con vida en el restaurante y uno en el que presuntamente se observa a Rautel cargando su cadáver

Selene Velasco / Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 16:01

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló encubrimiento del Fiscal General del Estado de Morelos en el feminicidio de Ariadna Fernanda. 

La Mandataria capitalina mostró en su conferencia de prensa videos de la última noche de Ariadna con vida en el restaurante y uno en el que presuntamente se observa a Rautel cargando su cadáver en el estacionamiento de su departamento.

Sheinbaum condenó las declaraciones del Fiscal Uriel Carmona, quien negó inicialmente que Ariadna Fernanda fuera víctima de feminicidio y aseguró que falleció por broncoaspiración derivado de una congestión alcohólica.

Ariadna fue llevada ya sin vida a Morelos, explicó.

Presuntamente, dijo Sheinbaum, existe una relación entre Rautel, implicado en el feminicidio, y la Fiscalía de Morelos, aseguró Sheinbaum.

"Es un caso del Fiscal, fue nombrado por la anterior Administración. Cómo es posible que haya un Fiscal que encubra deliberadamente", añadió.

"Lo que me interesa es que se demuestre qué hay un Fiscal que está encubriendo", abundó la Mandataria.

Asimismo, autoridades de la CDMX solicitarán dar vista a la Fiscalía General de la República por un presunto encubrimiento del Fiscal de Morelos hacia Rautel.