Nacional

Fiscal de Puebla denuncia ataque directo a agentes en Tecamachalco; jefe de Seguridad, preso

El titular de la Fiscalía estatal, Gilberto Higuera Bernal, restó credibilidad a la versión del alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, sobre que policías municipales asesinaron a balazos a tres agentes de Investigación

/ Alejandro Santizo, titular de Seguridad de Tecamachalco

Excélsior

domingo, 21 noviembre 2021 | 07:05

Puebla.- El titular de la Fiscalía estatal, Gilberto Higuera Bernal, restó credibilidad a la versión del alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, sobre que policías municipales asesinaron a balazos a tres agentes de Investigación debido a una confusión y falta de coordinación entre las partes.

Señaló que el titular de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo, estuvo involucrado directamente en el ataque en el cual los elementos de la FGE recibieron disparos en la cabeza desde una posición estratégica.

En entrevista, explicó que los agentes acudieron a Tecamachalco a una pesquisa, pero mientras circulaban en el centro del municipio agentes locales les dispararon.

"Es evidente que hubo una posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal, que en ningún momento disparó”, dijo y añadió que uno de los agentes que iba a bordo de la unidad quedó con vida, por lo que tienen detalles de los hechos.

Incluso, dijo que después de saber de los decesos, llamó vía telefónica a Mier para anunciarle las detenciones de Santizo y sus policías, por lo que desmintió que ellos se hayan entregado de manera voluntaria, como dijo el edil.

Mier subió un video a sus redes sociales en la madrugada, para adjudicar el hecho a una confusión y aseguró que los agentes involucrados se entregaron para responder ante la justicia.

Ante este hecho, dijo que se tomarán medidas, como el aseguramiento y revisión de armas, como parte de las investigaciones para fincar responsabilidades.

Agregó que verificarán que las armas utilizadas por los elementos no hayan sido usadas para cometer otros delitos. En la tarde, la alcaldía de Tecamachalco fue asegurada por la FGE.