Nacional

Formará EU equipo especial por reforma eléctrica

Buscan asegurar que la iniciativa que apruebe el Congreso refleje la mejor forma de avanzar

Especial / Agencia Reforma / AMLO se reunió este jueves con el Embajador de EU en México, Ken Salazar, y John Kerry, enviado especial para el Clima

Antonio Baranda / Agencia Reforma

jueves, 31 marzo 2022 | 19:52

John Kerry, enviado de la Casa Blanca para asuntos del clima, reveló que Estados Unidos formará un equipo especializado para "asegurarse" de que la reforma eléctrica que apruebe el Congreso mexicano refleje la mejor forma de avanzar.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, el funcionario del Gobierno de Joe Biden detalló que dicho equipo estará encabezado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

"El tema de la reforma energética está sobre la mesa aquí en México y presentamos junto a nuestro embajador, el ex senador Salazar, ideas sobre cómo esa reforma puede reflejar las posibilidades de avanzar de manera eficaz", expresó.

"Acordamos tener un equipo encabezado por el senador Salazar aquí en México que trabajará con la Casa Blanca y nuestra oficina (del Enviado Especial para el Clima) para asegurarnos que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor forma para avanzar".

Acompañado del embajador Salazar, el enviado de la Casa Blanca habló al término de una reunión con el presidente y secretarios del Gabinete, en la que participaron representantes de empresas de Estados Unidos.

Kerry agradeció a López Obrador por dicha reunión, que calificó de exhaustiva, y subrayó que ambos países coincidieron en la necesidad de una transformación hacia las energías limpias.

"El presidente López Obrador estuvo de acuerdo con el presidente Biden de que esto es importante para nuestros dos países y expresó su visión, compartida por el presidente Biden, de una integración entre Estados Unidos, Canadá y México, de la unidad en términos de nuestros esfuerzos en torno al clima", expresó.

"Pero también alrededor de temas económicos más grandes. El presidente López Obrador estuvo de acuerdo en que debemos trabajar en esto".