Nacional

Frenan captura de cercano a Robles

Un juez federal suspendió provisionalmente cualquier posible orden de aprehensión contra Ramón Sosamontes, colaborador cercano a Robles

Reforma

Reforma

viernes, 16 agosto 2019 | 11:05

Ciudad de México.- Un juez federal suspendió provisionalmente cualquier posible orden de aprehensión librada en los últimos días contra Ramón Sosamontes, uno de los colaboradores más cercanos de Rosario Robles, siempre y cuando derive de un delito que no contempla la prisión preventiva oficiosa.

Jesús Alberto Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Amparo Penal en la Ciudad de México, le fijó el pago de una garantía de 15 mil pesos para que continúe vigente esta protección judicial, señalan los acuerdos publicados en lista.

La demanda de amparo fue promovida el pasado 8 de agosto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal para detectar posibles órdenes judiciales para privarlo de su libertad.

Sosamontes Herreramoro fue Jefe de la Oficina de la Secretaria de Desarrollo Social de diciembre de 2012 a agosto de 2015, cuando Robles ocupaba ese cargo, y luego cumplió la misma función cuando fue designada Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.