Nacional

Fue falla humana masiva: Fasci

Cuestionado sobre papel de su secretaría, que aportaría 200 elementos para apoyar en la búsqueda, insistió que ellos no dirigieron los operativos y que sólo se pusieron a disposición de la Fiscalía

Reforma

viernes, 22 abril 2022 | 12:36

Monterrey, México.- Tras señalar que hay que esperar los resultados de la investigación, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad en el Estado, afirmó que su dependencia no estaba a cargo de la búsqueda de Debanhi Escobar, sino la Fiscalía General, y atribuyó a una falla humana masiva el que el cuerpo de la joven haya sido localizado hasta la cuarta visita al lugar donde se encontraba.

"Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada", dijo el funcionario al salir del Palacio de Gobierno.

Cuestionado sobre el papel de su secretaría, que aportaría 200 elementos para apoyar en la búsqueda, insistió que ellos no dirigieron los operativos y que sólo se pusieron a disposición de la Fiscalía.

También insistió en que no hay bandas secuestrando mujeres, que diariamente se reportan ocho desaparecidos, de los cuales cinco son hombres.

Normalmente, señaló, hay unas 20 personas sin localizar.