Nacional

Funeraria en Toluca exige seguridad por intento de linchamiento en plena pandemia

Dos empleados de una funeraria fueron víctimas de un intento de linchamiento en el municipio de Villa Victoria, luego de que se difundiera que realizaban presuntas fumigaciones con gases tóxicos

Agencias

miércoles, 13 mayo 2020 | 17:51

Toluca, Estado de México.- Tras el intento de linchamiento del que fueron víctima dos empleados de la funeraria Memorial Metepec ayer en el municipio de Villa Victoria, el gerente general Óscar Cortés Osornio reclamó más seguridad para los prestadores de este tipo de servicios, pues las noticias falsas como las presuntas fumigaciones con gases tóxicos ponen en peligro la vida de la gente. 

En entrevista relató que dos de sus empleados ayer fueron víctimas de un intento de linchamiento en el municipio de Villa Victoria, porque habitantes de la comunidad San Agustín Altamirano creyeron que el equipo sanitizador que portaban dentro de la carroza, serviría para fumigar sustancias tóxicas mortales contra la población. 

“Estas falsas noticias que se siguen difundiendo por las redes está ocasionando problemas muy graves, nosotros somos una empresa seria, que damos un servicio a la población. Queremos seguir atendiendo a la gente, pero pedimos a la población que no se difundan esos mensajes porque ahora es una pérdida material, pero estuvimos en peligro de perder dos vidas”, aclaró. 

Relató que el 29 de abril los contrató la familia de una menor muerta en Toluca, para prestar los servicios en Villa Victoria, por lo que ayer acudieron a recuperar el equipo de velación. Mientras buscaban la dirección, a los dos compañeros los interceptó un grupo de gente que revisó la carroza y los retuvo al encontrar el equipo de sanitización. 

“Ellos nos avisan que los habían retenido habitantes del lugar, por lo que junto con el asesor jurídico nos dirigimos a San Agustín Altamirano para rescatarlos. Agradecemos que las autoridades nos hayan ayudado a rescatarlos, pero deben parar esos mensajes que sólo desinforman”, subrayó.  

El gerente rechazó que los propios empleados hayan quemado su unidad, como confirmó el ayuntamiento en un comunicado, sino los habitantes enfurecidos porque “llevaban líquidos infecciosos que iban a ocasionar daños a la gente fue cuando incendiaron la unidad, es por eso que retuvieron a los trabajadores. Una de las situaciones más preocupantes es que querían quemar al personal dentro del automóvil”. 

A raíz de estos hechos, advirtió, las empresas funerarias van a valorar a qué servicios van a acudir, pues si bien respetan los usos y costumbres de la gente, mientras no existan las garantías que requieren las empresas, pues la propia familia que los contrató el fin de semana fue víctima de las agresiones de la ciudadanía. 

“Es que las fake news nos están afectando a todos y definitivamente debemos parar. ¿Qué esperamos, a perder vidas? Nosotros somos la última línea de defensa ante la pandemia mundial”, reprochó. 

Fuente: www.elimparcial.com