Nacional

Galería: Caen 33 sujetos con tubos, palos y 100 mil pesos en efectivo

Los hechos ocurrieron en Naucalpan, los arrestados fueron presentados ante el MP

Excélsior

domingo, 06 junio 2021 | 16:31

Naucalpan, México.- Con palos, tubos y casi cien mil pesos en efectivo, fueron detenidas 33 personas, probablemente implicadas en delitos electorales en el municipio de Naucalpan, a quienes supuestamente les pagarían por emitir su voto.

 La detención se realizó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad realizaban patrullajes preventivos, y al transitar sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, se percataron de la presencia de un camión Mercedes Benz; los tripulantes actuaron de forma evasiva, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión. 

En la unidad los oficiales estatales aseguraron palos y tubos metálicos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también decomisaron una mochila negra, en cuyo interior había un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de un estimado de 94 mil pesos en efectivo.

Al ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que la ley otorga, los sujetos, junto con el automotor, objetos y efectivo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Se mencionó que acorde a las indagatorias, presumiblemente las personas fueron contratadas momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México (CDMX), y aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano, a cambio del voto, por lo que se informó que ampliarán las indagatorias.