Nacional

Gana Carlos Slim licitación para ofrecer internet en AIFA

Telmex, de Carlos Slim, ganó la licitación para proveer los servicios de telefonía e internet en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Reforma

Ailyn Ríos/Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 15:26

Ciudad de México.- Por considerar que dio la mejor propuesta técnica y económica, las autoridades mexicanas decidieron que Telmex, del empresario Carlos Slim, sea el proveedor en los servicios de telefonía e internet del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La propuesta de Telmex ganó la licitación frente a lo ofrecido por TotalPlay, de Ricardo Salinas Pliego, y de Operbes, de Emilio Azcárraga.

La empresa de Salinas pedía 201 mil 71.25 pesos, lo que superaba el límite de 151 mil 899.46 pesos contemplados en la licitación. En tanto, Operbes pedía 133 mil 200 pesos por brindar el servicio.

Por los servicios de Telmex, el Gobierno federal pagará 80 mil pesos más 12 mil 800 correspondientes al IVA.

Telmex suministrará telefonía e internet al AIFA entre abril y diciembre de 2022.

Los motivos para dar la licitación a Teléfonos de México incluyen que el precio ofertado no rebasa el límite del precio aceptable, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, con los tiempos propuestos por el convocante, con las condiciones técnicas y su actividad comercial corresponde con el objeto de la invitación presente.

La firma del contrato se llevó a cabo este 27 de abril a mediodía en la subdirección de recursos materiales.