Nacional

Gente está de acuerdo con Tren: AMLO

"Pero de todas maneras no se va a imponer nada", dijo

Reforma
domingo, 10 noviembre 2019 | 18:33

Chetumal.- Al concluir una gira de tres días por Yucatán, Quintana Roo y Campeche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente está de acuerdo con la construcción del Tren Maya.

  "Aquí en Quintana Roo, en Yucatán, en Campeche, en la Península muy bien, la gente está muy contenta por los programas sociales y están también de acuerdo en el Tren Maya", afirmó al llegar al aeropuerto de Chetumal para abordar el vuelo de regreso a la Ciudad de México.

  En cambio, rechazó responder sobre la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien antes de que dejara el cargo lo había apoyado por convocar a nuevas elecciones.

  "Mañana vamos a hablar de eso", respondió el Presidente mexicano.

  López Obrador llegó al aeropuerto pasadas las 18:00 horas para tomar el vuelo que se había retrasado 20 minutos.

  En su gira por comunidades indígenas que inició el viernes, el Presidente impulsó su proyecto de Tren Maya, rechazado por ambientalistas y algunas comunidades indígenas, y anunció que lo pondrá a consulta el próximo mes, incluso ayer en Quintana Roo y hoy en Campeche organizó dos votaciones a mano alzada con un rotundo triunfo a su favor.

  "Lo estoy advirtiendo, porque los conozco, aunque se disfracen de ambientalistas.

  Por eso les explico que es un proyecto para beneficio del pueblo, que seríamos incapaces de afectar el medio ambiente y de afectar la riqueza cultural que tienen nuestros pueblos. Tengan ustedes esa confianza, esa seguridad, que va a ser para beneficio de nuestro pueblo.

  Pero de todas maneras no se va a imponer nada", dijo hoy.