Nacional

Giran nueva orden de captura al 'Lunares'

En audiencia, Juez giró nueva orden de captura contra Óscar Andrés Flores 'El Lunares', líder de Unión Tepito, por delincuencia organizada

Reforma

Abel Barajas/Reforma

jueves, 21 mayo 2020 | 12:21

Ciudad de México.- Un Juez federal giró una nueva orden de aprehensión en contra de Óscar Andrés Flores Ramírez "El Lunares", presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito, por el delito de delincuencia organizada. 

En el mismo caso, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte también ordenó la captura de Daniel Badillo Martínez, uno de los presuntos subordinados de "El Lunares".

Autoridades penitenciarias trasladaron esta mañana a Flores Ramírez del Reclusorio Oriente al Norte, para presentarlo ante un Juez federal en una audiencia inicial, informaron fuentes federales.

En la misma diligencia, también será imputado su presunto cómplice Daniel Badillo Martínez, uno de los presuntos "halcones" que tenía la Unión Tepito en la vecindad de Peralvillo 33, donde las autoridades dicen que solía acudir "El Lunares".

Badillo fue trasladado esta mañana desde el Reclusorio Sur, para estar presente en la audiencia inicial.

Según informes federales, en principio el Juez calificará el cumplimiento de la orden de aprehensión contra los imputados, a quienes les ejecutaron dicho mandato en reclusión.

"El Lunares" fue detenido el pasado 31 de enero, en Tolcayuca, Hidalgo, en un operativo coordinado por la Secretaría de Marina y la de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Mientras "El Lunares" era trasladado esta mañana al Reclusorio Norte, en forma simultánea autoridades locales y federales capturaban, en la Colonia Guerrero, a su hermano Brandon Alexis Flores Ramírez "El Junior".

El sospechoso fue detenido esta mañana en un inmueble de la calle Pedro Moreno, a unas cuadras de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Esta acción policial la llevaron a cabo la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Policía capitalina, así como la SEIDO y la Secretaría de Marina, que estableció el círculo de seguridad perimetral sobre el lugar en que fue detenido "El Junior".