Nacional

Giran orden de aprehensión contra abuelo de autor de tiroteo en Torreón

Podría recibir una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de que se declare culpable

Agencias

lunes, 13 enero 2020 | 21:21

COAHUILA.- Por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio por omisión, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se dictó una orden de aprehensión contra el abuelo del autor del tiroteo en Torreón al interior del Colegio Cervantes.

 El imputado, quien ha sido identificado como José Ángel “N”, de 58 años de edad, podría recibir una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de que se declare culpable.

De acuerdo con los datos de la primera etapa de la investigación concluida, el fiscal compartió que el familiar que tenía la tutela del menor fallecido fue negligente al tener armas de fuego al interior de su hogar.

“Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisa al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad”, señaló Márquez Guevara.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que las dos armas de fuego utilizadas por el menor de 11 años para asesinar a su maestra, lesionar a 6 personas y posteriormente suicidarse en el Colegio Cervantes de Torreón, pertenecían a su abuelo. 

El fiscal Gerardo Márquez señaló que ya suman alrededor de 20 entrevistas para esclarecer los motivos del estudiante para cometer el tiroteo y cómo fue que obtuvo las pistolas calibre .40 y .25. 

Según primeros avances, las armas eran del abuelo y él no contaba con los permisos necesarios para su tenencia. 

En el caso de la pistola calibre.25, sí podía ser legalizada, pero la de calibre.40 se trata de un arma de uso exclusivo del Ejército.

Hasta el momento no se sabe cómo fue que el abuelo obtuvo las dos pistolas.

Con información de El Imparcial