Nacional

Gobierno corrupto, señalan tras moches en CRE

'La exigencia es investigar y castigar, en caso de comprobarse', dijo Damián Zepeda, senador del PAN

Archivo/ Agencia Reforma

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 11 septiembre 2021 | 15:35

Ciudad de México.- Legisladores federales exigieron que el Gobierno federal investigue a fondo la denuncia de corrupción en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y no quede como un caso archivado.

REFORMA publicó hoy que personal de la CRE sido denunciado por lucrar con la entrega de permisos para gasolineras, al pedir "moches" a fin de agilizar trámites.

Entre los señalados está Guadalupe Escalante, una de las propuestas que fueron rechazadas por el Senado, pero que el Presidente Andrés Manuel López Obrador impuso en el órgano.

El senador del PAN Damián Zepeda dijo que es decepcionante que en el Gobierno de López Obrador surjan esas acusaciones y no se haga nada.

"Muchas veces dijimos claramente que las personas que estaban impulsando a la CRE no tenían el perfil para esos puestos, pero hoy los señalamientos van más allá, es corrupción", expuso.

"La exigencia es investigar y castigar, en caso de comprobarse. Es verdaderamente lamentable escuchar estos señalamientos de corrupción en el Gobierno de Morena".

Indicó que debe ampliarse la investigación y castigar a quienes hayan cometido un posible delito.

"Es una decepción para millones de personas lo que ha resultado este Gobierno, traicionaron la esperanza que generaron y particularmente incumplieron su promesa principal de acabar con la corrupción", apuntó.

"Hoy vemos muchos casos que muestran que sigue existiendo en México corrupción y simplemente no pasa nada. Hay impunidad".

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, advirtió que Morena se ha convertido en lo que prometió combatir.

"Como lo dijimos el 1 de septiembre: Morena se ha convertido en lo que prometió combatir. Hoy la corrupción del Gobierno es su corrupción y los corruptos son sus corruptos", afirmó sobre los diversos casos que se conocen en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que en especial la corrupción se está generando en el sector energético.

"En el sector energético han demostrado ineptitud y deshonestidad y esa es la razón por la que han espantado la inversión", advirtió.

Reprochó que las inversiones en energías limpias se han visto afectadas cuando es el camino que debe seguir el País.

En Twitter, la senadora panista Xóchitl Gálvez indicó que votó en contra de Escalante como comisionado de la CRE por su falta de capacidad.

"¡Además de incapaces, salieron corruptos! En 2020, voté en contra de la designación de #GuadalupeEscalante como comisionada de la @CRE_Mexico, pues advertí su falta de experiencia y capacidad", escribió.

"Hoy nos enteramos que piden moche para agilizar permisos de gasolinerías".