Nacional

Golpea a bebé con la cacha de una pistola

Un juez de Durango sentenció a Jorge Reyes Escobedo y/o Adrián Reyes a 46 años de prisión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar

Agencias

Excélsior

domingo, 04 julio 2021 | 16:42

Durango.- Un Juez de Control en Durango sentenció a Jorge Reyes Escobedo y/o Adrián Reyes Reyes a 46 años de prisión y seis meses por los delitos de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de una menor de 2 años de edad y violencia familiar, lesiones calificadas en agravio de una joven de 23 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de marzo del presente año, cuando las víctimas se encontraban al exterior de un inmueble ubicado en el municipio de Vicente Guerrero.

Las afectadas se encontraban a bordo de una camioneta tipo pick up, color rojo, propiedad de Jorge, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, sin motivo aparente comenzó a agredir física y verbalmente a la joven mujer y la bajo de la unidad.

Una vez cometida esta agresión, el hoy condenado se llevó a la menor de dos años, a quien golpeó con las cachas de un arma de fuego, para posteriormente dejarla en el domicilio de un conocido y darse a la fuga.

Fue la madre de la pequeña quien hizo el reporte a las autoridades acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Vicente Guerrero, tras una persecución lograron la detención del agresor a quien le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros.

El sentenciado fue ingresado al Centro de reinserción Social número 1 quedando a suposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, quien le dictó una condena de 46 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 402 mil 743 pesos.