Nacional

Grupo armado roba urnas y boletas

Los presuntos delincuentes golpearon a los funcionarios de casilla y se llevaron material electoral, en hechos ocurridos en Los Mochis, Sinaloa

Excélsior

domingo, 06 junio 2021 | 16:59

Un grupo armado irrumpió en una casilla de Sinaloa, golpearon a los funcionarios de casillas y se llevaron material electoral, incluyendo las urnas, las cuales fueron abandonadas cerca del mismo sitio.   

Se trata de la casilla número 071 básica, ubicada en la esquina de Álvaro Obregón y 20 de Noviembre, en la ciudad de Los Mochis, al norte del estado; el incidente se registró alrededor de las 12:00 horas.  

El personal de la casilla señaló que además de las boletas y las urnas, se llevaron los teléfonos celulares de algunos de los funcionarios y representantes de los partidos políticos, quienes también fueron amenazados.

Poco después del robo, el material electoral fue encontrado tirado en la calle, sin embargo, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, Martín González, dijo que serán invalidadas las 350 boletas que habían sido asignadas a dicha casilla, incluyendo las que ya estaban depositadas en las urnas.