Nacional

Guardia Nacional asegura combustible robado y metanfetaminas

Elementos de la GN aseguraron 42 mil litros de diésel y detuvieron a dos personas en posesión de aparente metanfetamina en Nuevo León y Chihuahua

Agencias

sábado, 05 diciembre 2020 | 17:30

Ciudad de México

En dos acciones distintas, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron 42 mil litros de diésel y la detención de dos personas en posesión de cerca de cinco kilos de aparente metanfetamina en los estados de Nuevo León y Chihuahua.

La primera acción se llevó a cabo en el municipio de Apodaca, donde lo guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque sin los números de emergencia visibles, lo que contraviene el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.

Tras una revisión, el conductor refirió que carecía de documentos para acreditar la legal adquisición y traslado de los 42 mil litros de diésel que transportaba, por ello le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones fue puesto a disposición junto con la unidad ante la Fiscalía General de la República en General Escobedo.

En una segunda acción, los integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas en posesión de cerca de cinco kilos de aparente metanfetamina.

Sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-El Sueco, guardias nacionales detuvieron la marcha de un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Entre los asientos delanteros había una mochila entreabierta que dejaba al descubierto 10 paquetes con la probable droga, con un peso aproximado de 4 kilos 800 gramos.

A las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la droga y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar el peso y el tipo exacto de sustancia.

Fuente: www.excelsior.com.mx