Nacional

Ha destinado sexenio de AMLO 500 millones al deporte

Se ha beneficiado a 925 personas en su preparación

Reforma

Reforma

miércoles, 01 septiembre 2021 | 12:46

Ciudad de México— Un total de 925 deportistas mexicanos han sido apoyados en su preparación con un monto de 500 millones de pesos en lo que va del sexenio, anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo dedicó menos de un minuto para hablar del deporte de alto rendimiento nacional y de los resultados de México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en su discurso que duró poco más de una hora.

Reiteró que, al regreso de los medallistas y seleccionados paralímpicos de Japón, los recibirá conjuntamente con la delegación que participó en los Olímpicos para entregarles los estímulos económicos prometidos, cuyos montos sigue sin revelar.

"Se ha atendido a 925 deportistas para su preparación con un monto global de 500 millones de pesos", fueron sus primeras palabras de López Obrador en alusión al deporte.

"En las Olimpiadas de Tokio 2020 los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad y obtuvieron cuatro medallas de bronce. Quienes participan en los Juegos Paralímpicos son un orgullo nacional, han conseguido hasta ahora cinco medallas de oro, una de playa y 8 de bronce y este mes, cuando regresen, a ellos y a todos los de la delegación que representó a México en las Olimpiadas de Tokio se les entregará, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos".