Nacional

Habla AMLO con el tercer lugar de presidenciales de Francia

Habló con Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo el 22% de votos en carrera presidencial

Reforma

miércoles, 20 abril 2022 | 11:33

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al candidato de izquierda francés Jean-Luc Mélenchon por alcanzar el tercer lugar en la primera vuelta electoral con el 22 por ciento de los votos.

En un mensaje en redes sociales, el Mandatario destacó que el izquierdista, quien contendió por Francia Insumisa, tuvo el apoyo de jóvenes por lo que su País tiene futuro.

"Hablé con mi amigo Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo el 22 por ciento de los votos como candidato a presidente de Francia", expresó López Obrador.

"Él ya no irá a la segunda vuelta este fin de semana; serán candidatos Macron y Marine Le Pen, pero me dio mucho gusto que fueron los jóvenes los que más votaron por mi compañero de izquierda. Francia tiene futuro".

El 24 de junio de 2019, López Obrador recibió en Palacio Nacional al líder del movimiento Francia Insumisa, quien había manifestado su interés en conocerlo personalmente durante la visita que hizo a París en 2015.

Al término de aquella reunión privada, el izquierdista francés destacó el nivel de apoyo electoral que llevó a López Obrador a la Presidencia y resaltó la postura del Mandatario de no responder "provocaciones" de organismos financieros internacionales o del Gobierno de Donald Trump.

"Me impresionó mucho porque, desde su elección en una forma totalmente increíble, no hay caso similar en el mundo de que se haga tal rechazo de la antigua clase política, tan fuerte, en una forma positiva, es decir, que se haga por un proceso electoral y sin que haya ninguna violencia, es un caso único en el mundo", comentó Mélenchon.

"Este hombre surge en la historia y México surge en nuestra historia común, de los países democráticos, es muy impresionante hablar con el hombre que maneja, encabeza tal proceso. Yo lo siento muy firme y muy tranquilo, eso me impresionó más que todo, porque él va a un ritmo muy rápido".