Nacional

Hacen fiesta 'buchona' con abanicos de billetes y arma para festejar a funcionario

Desde el Municipio de Mazatlán hacen apología del crimen

Reforma

jueves, 06 octubre 2022 | 19:58

Un grupo de empleados municipales celebraron al director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, Omar Ibarra Olmeda, con un festejo con temática "buchona".

En una fotografía, se observó al funcionario en su oficina, frente a un pastel y rodeado de personas que visten ropa colorida, portan abanicos de billetes e incluso una de las invitadas muestra una arma falsa.

De acuerdo con reportes locales, la celebración se llevó a cabo durante la tarde del miércoles.

Al respecto, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reprochó los actos cometidos por el funcionario y sus compañeros, entre ellos, jefes de departamento, al hacer apología del delito.

Por ello, dijo, llevará a cabo una investigación para determinar si esto ocurrió en horas de oficina y será acreedor de un acta administrativa.

"Lo repruebo totalmente, no es nuestra cultura y menos usarlo en un edificio público, creo que nadamás se tomaron ahí la foto y fueron a festejar no en horarios de trabajo, pero voy a investigar bien".

"Pero por lo pronto reprobamos la actitud del director de haber hecho eso, de hecho, vamos a hacerle un oficio, un acta administrativa donde se le reprueba lo que hizo", dijo el Alcalde.

Tras la celebración, el funcionario de Servicios Públicos no ha emitido alguna postura.