Nacional

Hallan 13 bolsas de plástico con restos humanos en Guanajuato

Fueron tiradas nueve en Salamanca y cuatro en Apaseo el Grande

Agencias
martes, 05 noviembre 2019 | 18:22

En las primeras horas de este martes, trece bolsas de plástico con cabezas humanas y cuerpos desmembrados fueron tiradas en Salamanca (nueve) y Apaseo el Grande (cuatro); además, en el primer municipio asesinaron a dos hombres a balazos y otro más fue encontrado sin vida, con huellas de violencia, en la zona rural. 

A las 04:00 horas vecinos reportaron el hallazgo de siete bolsas de plástico con los restos humanos de un hombre y una mujer en la calle Emeteria Valencia, del Centro de Salamanca, además de la presencia de una persona lesionada por arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que "en el interior del plástico negro" se encontraban dos cuerpos desmembrados, que fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le son practicados los estudios y están en proceso las indagatorias para determinar sus identidades legales y esclarecer los hechos .

Cerca del puente ubicado en el acceso a la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca, a las 10:15 horas abandonaron dos bolsas de plástico color rojo que contenían dos cabezas humanas, lo que atrajo la presencia de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional.

A las 11:00 horas, se localizó una persona muerta en las afueras de una granja de la comunidad de Loma de San Antonio, que se encuentra sin identificar.

Agentes de Investigación Criminal realizaron el levantamiento de indicios en los cuatro sitios de Salamanca, con apoyo de criminalistas y personal del Servicio Médico Forense, se recolectó los cadáveres y bolsas con las personas descuartizadas.

En la madrugada, asesinaron a tiros a un hombre en el interior de un domicilio de la calle Pasajero, en el Centro de la ciudad, y a otra persona del sexo masculino en la calle Maravatío del fraccionamiento Parque.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios informó que el fallecido en la vivienda respondía a nombre de Julián "N", de 42 años de edad, quien presentaba heridas por disparos de arma de fuego en una casa de la calle Pasajero, en tanto que se realizan las indagatorias ´para la identificación del hombre privado de la vida en la vía pública, en la calle Maravatío.

En Apaseo el Grande, durante la madrugada se localizaron cuatro bolsas negras que contenían restos humanos, bajo los puentes de las comunidades Tenango el Nuevo y San José Agua Azul.

Automovilistas dieron aviso al Servicio de Emergencias 911 de la existencia de dos bolsas en Tenango el Nuevo, por lo que policías estatales tendieron un cerco en las inmediaciones del puente de la autopista Celaya-Querétaro.

Poco después hallaron dos bolsas más de cuerpos desmembrados con un mensaje en una cartulina, colocados debajo de un puente vehicular en la comunidad rural de San José Agua Azul, y una persona sin vida, a un costado de un vehículo Honda blanco calcinado, en el camino de terracería que conduce hacia los hervideros, en el puente de Ameche.

Cinco policías estatales resultaron heridos en un accidente carretero registrado la mañana de este martes en la carretera Salamanca-León.

Pasados las 6:00 de la mañana de hoy se reportó la volcadura de una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la carretera Salamanca-León, que se encontraban en recorridos de vigilancia, cerca de la comunidad Mendoza.

Tres oficiales ingresaron a un hospital privado con el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja y dos más recibieron atención en el sitio del percance.


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx