PUBLICIDAD

Nacional

Hallan 50 cadáveres en finca de Jalisco

Los trabajos en la finca oficialmente terminaron el viernes y el saldo preliminar es de 50 cadáveres

Reforma

sábado, 14 diciembre 2019 | 21:20

Guadalajara, México (14 diciembre 2019).- Alrededor de 50 cadáveres de personas fueron localizados en la finca de la Colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga. La Fiscalía del Estado informó que las labores en el sitio concluyeron el viernes.

Al cierre de las labores, que se iniciaron desde el pasado 22 de noviembre, la Fiscalía Estatal informó que la cifra preliminar será confirmada cuando personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) termine con el trabajo pericial y forense al que son sometidos los restos humanos.

Al finalizar todo el análisis en el IJCF, además de establecer la totalidad de cuerpos encontrados en el terreno, se podrá determinar el sexo y causa de muerte de todas las víctimas.

Hasta el momento se cuenta parcialmente con la identificación de 13 personas, 12 de los cuales son hombres y una mujer, quienes contaban con carpeta de Investigación en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Las autoridades dieron con la ubicación de la construcción derivado de las indagatorias tras la detención de 15 personas y la liberación de otras 8 el pasado 6 de noviembre.

Ese día personal de la Guardia Nacional persiguió un vehículo sospechoso hasta una bodega de Toluquilla, en Tlaquepaque, donde encontraron a las 8 personas, además de dedos que no correspondían a ninguno de los presentes y un arsenal.

De los detenidos, 12 son adultos y y tres son adolescentes; todos ya fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva.

La finca de El Mirador es la segunda que analizan las autoridades, pues en el poblado de El Zapote del Valle, también en Tlajomulco, fueron extraídos un total de 31 cadáveres, de los cuales 6 corresponden a mujeres y 25 a hombres.

Además la Fiscalía del Estado aún espera una orden de cateo para indagar en una tercera finca que es derivada de la misma detención ocurrida el 6 de noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD