Nacional

Hallan 6 cuerpos en límites de Michoacán y Edomex

Michoacán registra un inicio de año violento con el asesinato de 23 personas, 14 de ellas el pasado lunes

Benito Jiménez / Agencia Reforma

miércoles, 04 enero 2023 | 21:51

Michoacán, México.- Los cuerpos de seis personas fueron halladas en tres fosas clandestinas en el Municipio de Zitácuaro, Michoacán, a 10 kilómetros de la frontera con Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación por los hechos violentos reportados en la localidad de Loma Larga.

Se indicó que las autoridades fueron alertadas del hallazgo de tres fosas clandestinas, por lo que personal de Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se trasladó al sitio para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

"Durante la diligencia, la tríada investigadora ubicó un primer punto cubierto con maleza; ahí se encontraron los cuerpos de dos hombres de 1.60 y 1.70 metros, respectivamente, ambos vestían ropa deportiva", detalló la autoridad ministerial.

"Asimismo, a tres metros de distancia apreciaron un punto de tierra removida, por lo que al realizar una excavación se pudo localizar el cuerpo de una tercera víctima de aproximadamente 1.60 metros de estatura y de complexión delgada".

Añadió que al continuar con la investigación también se ubicó una zona en la que había un cúmulo de tierra, donde se llevó a cabo una exploración que permitió ubicar los cuerpos de otros tres hombres, dos de ellos de complexión media y uno de complexión delgada.

Las seis víctimas -hasta este momento sin identificar- fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación, expuso la Fiscalía.

"La FGE continúa con los actos de investigación que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos".

Michoacán registra un inicio de año violento con el asesinato de 23 personas, 14 de ellas el pasado lunes.