Nacional

Hallan a bebé que sería la robada de hospital de Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, reportó el hallazgo de una bebé con rasgos parecidos a la que fue robada ayer del Hospital Zoquipan

Reforma
Reforma

Enrique Osorio/Reforma

jueves, 26 agosto 2021 | 13:36

Guadalajara, Jal.- Una bebé recién nacida con las características de la que fue robada en el Hospital Zoquipan fue encontrada abandonada en plena calle en Arcos de Zapopan.

La Comisaría del Municipio reportó el hallazgo alrededor de las 11:50 horas en la Calle Arco Flecha, entre Arco Valente y Arco Nuremberg, en donde les reportaron que había una bebé envuelta en una sábana de hospital, según los reportes policiales. 

La bebé fue llevada al Hospital General de Zapopan, conocido como Hospitalito, para su valoración, aunque de forma preliminar paramédicos expusieron que se encontraba en buen estado.

Las características de la menor coinciden con las proporcionadas por investigadores a los policías para la búsqueda, pero será la Fiscalía la que determinará mediante la solicitud de dictámenes si se trata de la niña extraída del hospital.

Tras el ingreso al Hospitalito de la bebé hallada, familiares de la menor desaparecida se hicieron presentes, así como personal encargado de las pruebas periciales.

Serán estos últimos los que se encarguen de hacer una comparativa entre las huellas tomadas a la recién nacida robada para determinar si se trata de la misma.

Al centro de salud también se trasladó personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El robo de la recién nacida se reportó alrededor de las 19:00 horas del miércoles en el Hospital General de Occidente u Hospital Zoquipan, ubicado en la Colonia del mismo nombre.

Fue una mujer vestida como enfermera la que se llevó a la menor dentro de un bolso.

Este jueves, en un segundo corte de las investigaciones, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez aseguró que se trata de una mujer mayor de 40 años, tez clara y manchas en los codos, posiblemente de vitiligo.

Quienes llevan el caso tienen identificados dos vehículos usados durante el robo y, hasta este jueves, continuaban recabando datos para intentar localizar a la ladrona.

Hasta las 12:36 horas se esperaban los resultados de la comparativa de huellas para determinar oficialmente que la bebé localizada es la que fue sustraída del hospital.