Nacional

Hallan a niñas desaparecidas en Zitácuaro

Huyeron de la Casa Hogar Alegría el pasado noviembre

Especial / Agencia Reforma / Las cuatro menores de edad se encontraban con la madre de una de ellas tras 45 días reportadas como desaparecidas

Agencia Reforma

miércoles, 05 enero 2022 | 18:15

Ciudad de México— Cuatro niñas reportadas como desaparecidas en Zitácuaro en noviembre pasado, fueron localizadas el día de ayer en Ecatepec, Estado de México, informó la Fiscalía General de Michoacán (FGE).

Se trata de Evelyn F.O., de 9 años; Sandra F.O., de 11 años, Ximena M.T., de 14 años, y Sandra Mareli M.Y., de 16 años, quienes huyeron de la Casa Hogar Alegría ubicado en la colonia Vista Hermosa.

"Como resultado de trabajos de investigación y campo, así como de la acción coordinada con autoridades del Estado de México, esta tarde las menores fueron localizadas en el domicilio de un familiar ubicado en el municipio de Ecatepec de dicha entidad", detalló la FGE.

Amairani, la hermana de Sandra Mareli M.Y., confirmó su localización en casa de la madre de una de las niñas el pasado 4 de enero, además, detalló que ya fueron trasladadas a Michoacán.

Las cuatro menores, que salieron de la casa hogar sin dar aviso el pasado 21 de noviembre, fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional para su certificación médica.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual las menores optaron salir del lugar, ubicada a 184 kilómetros de donde fueron localizadas.