Nacional
en Culiacán, Sinaloa

Hallan 'cristal' oculto en barras de jabón

Elementos de GN también hallaron mariguana dentro de botes de suplemento alimenticio

Especial / Agencia Reforma / Elementos de la Guardia Nacional encontraron en Culiacán, Sinaloa, droga sintética conocida como 'cristal', oculta en barras de jabón

Antonio Baranda / Agencia Reforma

lunes, 23 enero 2023 | 18:33

Ciudad de México.— Elementos de la Guardia Nacional encontraron en Culiacán, Sinaloa, droga sintética conocida como "cristal", oculta en barras de jabón.

Al hacer revisiones de rutina a paquetes en una empresa de mensajería, elementos federales también hallaron mariguana dentro de botes de suplemento alimenticio.

Como parte de las acciones antidrogas, guardias ingresaron, previa autorización, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Municipio de Culiacán.

El personal de la GN realizó rastreos preventivos con apoyo de binomios caninos y, en dos envíos, el ejemplar canino mostró cambio de conducta, seguida por indicación positiva.

Al realizar una inspección manual en uno de los paquetes, localizaron alrededor de 60 jabones artesanales envueltos en plástico transparente.

Cada barra de jabón ocultaba en su interior una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como cristal.

En el otro paquete, encontraron seis botes de plástico color negro, que indicaban contener suplemento alimenticio, pero en realidad ocultaban hierba verde y seca.

La posible droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, donde se verificará el peso exacto y su tipo para continuar las investigaciones.