Nacional

Hallan cuerpo de empresario en cisterna

Samuel García Velasco, recién electo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Comitán, Chiapas, fue hallado muerto en cisterna.

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 24 enero 2023 | 15:04

Ciudad de México.- A seis días de que fue elegido nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en el Municipio de Comitán, el empresario Samuel García Velasco fue hallado muerto en la cisterna de su vivienda.

De acuerdo con reportes, aproximadamente a las 10:00 horas, la Policía Municipal recibió una llamada al 911 que denunciaba un robo con violencia en una casa ubicada en la 2 sur poniente en el barrio Guadalupe.

Al llegar al lugar, los elementos descubrieron el cadáver del empresario en la cisterna, por lo que Protección Civil y agentes iniciaron las labores de rescate.

El empresario era originario del Municipio La Independencia, en la frontera norte del Estado. Era propietario de los tres hoteles Lirice Colonial, ubicados en el centro de Comitán.

Recién había sido electo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en este último Municipio y no había hecho algún pronunciamiento porque sería hasta febrero cuando asumiría el cargo, en manos del dirigente nacional de hoteles.

Lupita Nájera, a quien sustituiría en el cargo, dijo que el gremio "se sentía indignado" ante el hecho, porque el empresario era socio, amigo y compañero".

El 9 de diciembre, a un día de ser reportada como desaparecida, Paola Yasmín Ocampo Alcázar, intendente de una primaria, también fue encontrada muerta en la cisterna de la primaria "David Gómez" en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Su cuerpo fue hallado por el personal de la escuela, mientras los alumnos tomaban clases.