PUBLICIDAD

Nacional

Hallan cuerpo de mujer en cisterna de primaria en Chiapas

El cuerpo de Paola Yazmín Ocampo, intendente de una primaria, fue hallado en la cisterna del plantel en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Agencia Reforma

Mariana Morales/Agencia Reforma

jueves, 08 diciembre 2022 | 15:02

El cuerpo de la intendente Paola Yasmín Ocampo Alcázar, integrante de la CNTE, fue hallado dentro de una cisterna al interior de la primaria "David Gómez", mientras alumnos tomaban clases en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. 

La mujer, de 36 años y originaria del Municipio de Venustiano Carranza, fue reportada como desaparecida desde ayer y su ficha de búsqueda fue girada por la Fiscalía General del Estado.

 Policías ministeriales y cuerpos de rescate llegaron a acordonar la zona, donde madres y padres de familia, así como tutores y maestros, fueron testigos del desalojo de los niños alrededor de las 12:00 horas.

  Un grupo de rescatistas ya inició las labores al interior del plantel en la cisterna que está ubicada sobre el lado poniente norte del plantel, muy cerca de donde cruza el Río Sabinal.

 Rubén Ruiz Saldaña, supervisora escolar de la zona 055, afirmó que se desconoce quién hizo el hallazgo de la víctima.

 "Quiero decirles con mucha claridad que van a requerir el mejor desempeño de las autoridades para el esclarecimiento de este caso. No vamos a hacer ninguna declaración que entorpezcan la investigación", dijo.

  "Llegó (la víctima) a este centro educativo, hubo compañeros que tuvieron contacto con ella, por supuesto que fue en la mañana, no podemos decir más, hasta que se demuestre. Exigimos a las tres autoridades de gobierno no se convierta en un caso más".

 Añadió que el horario de entrada de la mujer era alrededor de las 7:00 horas, porque a las 7:30 horas abren la escuela.

 Asimismo, que además de ella, también otros dos hombres trabajan como intendentes de la escuela primaria.

  "Ella era muy buena, y su trabajo era abrir la puerta de 7 de la mañana a las 2 de la tarde, siempre sonriente", dijo una de las madres de familia.

El rescatista de Protección Civil, Eliezer Cruz Hernández, dijo que les llamaron para sacar el cuerpo de la cisterna.

"El cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense para que continúe el trabajo que tiene que hacer la Fiscalía General", expresó.

"Si había un cuerpo del sexo femenino y ya fue rescatado el cuerpo (...) sí había agua. Ya se encuentran familiares acá, pero el trabajo que se realizó fue aproximadamente dos horas".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD