Nacional

Hallan desmembrado el cuerpo de Dayan Yamil

La mujer de 34 años desaparecida el pasado 11 de enero

Ma. Elena Sánchez / Agencia Reforma

martes, 17 enero 2023 | 18:00

Torreón, México.- Dos días después de haber sido localizado un cuerpo descuartizado en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, la Fiscalía General del Estado informó que estos restos corresponden a Dayan Yamil Favela Quiñones, de 34 años de edad, quien fuera reportada como desaparecida en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, el pasado 11 de enero.

La dependencia dio a conocer hoy a través de un comunicado que los restos se encontraron en el ejido Buenavista, el domingo por la tarde, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

La desaparición de la joven, quien tenía su domicilio en Torreón y trabajaba en el área de recursos humanos de una empresa de Gómez Palacio, fue difundida ampliamente por sus familiares y amigos, quienes a través de redes sociales y medios de comunicación pidieron la colaboración de los laguneros para su localización.

Medios locales informaron ayer que el cuerpo descuartizado estaba en bolsas, enterrado en un lugar del municipio cercano a la zona conurbada de la Laguna.

Y aunque desde ayer los familiares de Favela Quiñones confirmaron que había sido encontrada sin vida, ni la Fiscalía de Durango, que fue donde se presentó la denuncia por su desaparición, ni la Fiscalía de Coahuila, competente por el lugar donde se localizaron sus restos, informaron al respecto.

"A través de pruebas forenses y periciales, se realizó la necropsia de ley correspondiente, determinando que las causas de muerte fueron producidas por choque hipovolémico secundario a laceración de cayado aórtico por arma punzocortante penetrante a tórax", señaló.

Mediante el procedimiento legal, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida llevaba por nombre Dayan Yamil Favela Quiñones, citó.

"Esta Fiscalía mantiene una coordinación institucional con instancias del vecino estado, con el fin de trabajar de manera coordinada para el desarrollo de labores de investigación e inteligencia que permitan el esclarecimiento de estos lamentables hechos y llevar ante la justicia al o los responsables", mencionó.