Nacional
Sonora

Hallan enterrado en patio a niño desaparecido

Se trata del menor Ian Alejandro

Nayra Rivera / Reforma

martes, 30 agosto 2022 | 20:50

Hermosillo .-El menor Ian Alejandro, desaparecido desde el domingo, fue localizado hoy sin vida y enterrado en el domicilio de su presunto agresor en Hermosillo, informó la Fiscalía General de Sonora.

"Es con profundo dolor que la Fiscalía de Sonora informa que, tras intenso operativo de búsqueda de 24 horas y en acción de cateo, el pequeño Ian Alejandro, de tan sólo 5 años de edad, fue localizado sin vida enterrado en el patio del predio donde vive el probable agresor, quien ya está detenido", confirmó en un comunicado.

El acusado fue identificado como Martín "N", alias "Berru", quien presuntamente es conocido de la familia Rivera Rodríguez, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de homicidio infantil e inhumación de cadáveres.

El cuerpo de Ian fue localizado los primeros minutos de este martes, a tres kilómetros de donde desapareció el pasado domingo en la Colonia Real del Carmen.

Fue visto por última vez a las 3:30 horas de ese día, sin embargo, el reporte de su desaparición fue hecho 16 horas después ante las autoridades.

Al respecto, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora exigió a las autoridades que su caso no quede impune.

"Exigimos toda la fuerza del Estado en el caso de homicidio de Ian Alejandro Rivera Rodríguez, de tan solo cinco años de edad, hoy localizado sin vida. La violencia contra los niños y las niñas no puede ser tolerada, nada debe ser más importante que su cuidado y protección".

Las autoridades aún no han revelado datos sobre la posible causa de su muerte.