Nacional

Hallan muerta a enfermera desaparecida en Michoacán

La enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros fue hallada muerta en Guanajuato luego de haber desaparecido hace dos días en Morelia, Michoacán

Reforma

Óscar Luna/Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 12:29

Ciudad de México.- La enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia fue hallada muerta este viernes en el Municipio de Yuriria, Guanajuato, tras haber desaparecido hace dos días en Morelia, Michoacán.

Según medios locales, la mujer de 31 años de edad fue encontrada sin vida y con signos de violencia en un predio de este municipio guanajuatense que colinda con el Estado de Michoacán.

Apenas unos minutos antes de esta noticia, la madre de la víctima, Lucina Heredia, ofreció una rueda de prensa para exigir la aparición de vida de su hija.

La mujer detalló que su hija dejó la comida preparada y salió de su casa en el Fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano -ubicado al sur de Morelia- el miércoles a las 14:00 horas en Morelia para pagar el recibo del agua.

A las 14:30 horas, Xitlali se comunicó para decir que iba de regreso a su casa, en donde lo esperaba para comer su hijo de 11 años de edad, pero ella no llegó.

Añadió que, según autoridades, el último lugar de la conexión del celular de su hija fue cerca del hospital privado Star Médica.

Ayer, el automóvil en el que viajaba la mujer -un Mercedes Benz color blanco- fue hallado abandonado y con restos de sangre en la comunidad de Jeruco, en el Municipio de Cuitzeo.