Nacional

Hallan muerta a estilista al lado de su estética

La mujer fue golpeada hasta la muerte con un martillo, el agresor ya fue detenido

Agencias

lunes, 25 abril 2022 | 22:54

Sinaloa.-  Un Juez de control vinculó a proceso a Hueman “G”  por el feminicidio y delitos vinculados a la desaparición forzada, en la modalidad de inhumación, de la joven estilista Itzel “N”, la cual fue privada de la vida con golpes de martillo, en una vivienda del centro del pueblo mágico del Fuerte. 

Por los delitos que le imputó la Fiscalía General del Estado en la audiencia inicial celebrada el pasado viernes, la cual continúo este lunes, el presunto responsable de la muerte de la joven, originaria de la comunidad de Chinobampo, puede alcanzar una pena máxima de setenta años de prisión. 

El agente del Ministerio Público Especializado en Delitos contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos de Vulnerabilidad expuso datos y pruebas, con los que formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de la causa penal 158/2022. 

Encuentran a estilista muerta

La mañana de este lunes, en la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona norte, resolvió la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para la investigación complementaria. 

Itzel “N”, de 21 años de edad, quien laboraba en una estética en un local del centro del municipio del Fuerte, se le localizó en el interior de una vivienda contigua a su centro de labores, enterrada bajo escombros, con huellas de golpes que le originaron la pérdida de la vida. 

Por este homicidio se inició una carpeta de investigación resultando como presunto responsable a Hueman “G, a quien la policía de investigación presentó ante el  Agente del Ministerio Público y puso a disposición del Juez de Control en el Centro Penitenciario Goros  Dos, de la ciudad de los Mochis.

Suman dos feminicidios en El Fuerte, Sinaloa

Con el reciente asesinato de la joven Itzel “N”, de profesión estilista, cuyo cuerpo estaba en proceso de ser sepultado en el patio de una casa, suman dos feminicidios cometidos en El Fuerte en este año, por lo que familias, con pancartas y globos de colores, salieron a reclamar justicia.

Según los registros, en el mes de febrero pasado en este mismo municipio, la joven madre Esthela Yaneth “N”, de 24 años de edad, fue encontrada por sus familiares gravemente herida a golpes, por lo que tuvieron que trasladarla a un hospital de la ciudad de Los Mochis donde falleció, por lo que se notificó de su deceso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado jueves familiares y amigos de Itzel “N”, de 21 años de edad y originaria de la comunidad de Chinobampo, con residencia en la cabecera municipal del Fuerte donde trabajaba en una estética, marcharon por las calles con pancartas y globos blancos y morados para exigir que se aceleren las investigaciones de su asesinato y no se permita que el presunto homicida identificado como Hueman “N” quede en libertad.

En su manifestación reclamaron la tardanza de los peritos de la Fiscalía General del Estado para ingresar al inmueble donde la joven fue privada de vida y presuntamente había sido colocada en una excavación para sepultarla en forma clandestina.