Nacional

Hallan muerta a nutrióloga desaparecida en Veracruz

El cuerpo de Samara Aurora fue hallado en el domicilio de William ‘N’, presunto asesino de la nutrióloga del IMSS

Agencias

miércoles, 06 enero 2021 | 21:11

Veracruz

El cuerpo de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, nutrióloga veracruzana desaparecida el pasado 23 de diciembre, fue hallado en el domicilio de William "N", ubicado en la localidad Palmas de Arriba municipio de Actopan, al sur de Veracruz.

Se realizó un operativo entre Fiscalía Especializada para Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la Policía Ministerial, y siguiendo los indicios arrojados por la investigación, dieron con los restos de la joven.

"Después de un recorrido del terreno pudieron localizar el cuerpo de la víctima, agradezco la confianza de la familia en la fiscalía general del estado quien denunció y aportó datos importantes para el esclarecimiento del caso", afirmó la fiscal general del estado, Verónica Hernández, en un mensaje difundido por redes sociales.

"Aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer será una mujer que lo investigué y lo ponga ante la justicia y también lo va a sentenciar un poder judicial que está dirigido por una mujer bastante agregue a las mujeres no va a haber impunidad", dijo el gobernador del estado, Cuitláhuac García.  

Compañeros de trabajo de Samara en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigieron justicia.  

Cabe recordar que sus familiares y amigos emprendieron desde el momento de su desaparición una campaña en redes para presionar al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía Estatal a agilizar las investigaciones y hallarla con vida.

Fuente: www.excelsior.com.mx