Nacional

Hallan muerta a Valeria en BCS; desapareció en enero

Le dispararon, el cuerpo fue localizado en una fosa clandestina hecha en un predio baldío

Reforma

Reforma

miércoles, 20 julio 2022 | 21:44

Ciudad de México.- La joven estudiante Valeria Daylin Carrillo Jasso, de 20 años de edad, fue localizada muerta en Baja California Sur a seis meses de reportarse su desaparición en San José de los Cabos, confirmó la Procuraduría de Justicia.

La ahora occisa, originaria de Jalisco, se encontraba en el destino turístico en las fechas previas al 27 de enero pasado, y se hospedaba en el Hotel Holiday Inn.

Por los hechos, se detalló en conferencia de prensa, fue detenido Víctor Manuel N, por el delito de desaparición de particulares.

"Ya se le informó a la Comisión Estatal de Búsqueda, a todo lo relacionado con el protocolo, y esta persona (Víctor Manuel N) está vinculado a proceso y hay dos mandamientos judiciales librados y que se están haciendo las acciones para cumplimentarlos, y la investigación está siguiendo su curso por otras tres personas restantes", dijo Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría.

En la narración de los hechos, se explicó que la joven viajó al destino turístico a solicitud de uno de sus amigos identificado como Brayan B, quien solventó los gastos de traslado y hospedaje de la joven.

De acuerdo con los datos recabados en la investigación, Valeria realizó en Los Cabos varias entregas de paquetes que en su interior tenían contenido ilícito.

El cuerpo fue localizado en una fosa clandestina hecha en un predio baldío en Los Cabos y se determinó que la causa de muerte fue por disparo de arma de fuego.

Desde los primeros días de su ausencia, los padres de Valeria acudieron a denunciar los hechos y pidieron a la población ayudarlos para dar con su paradero.