Nacional

Hallan muertos a estudiantes de Monterrey desaparecidos

Dos estudiantes del Tec y Tec Milenio de Monterrey, desaparecidos desde el 7 de octubre, fueron hallados sin vida en Salinas Victoria

Reforma
domingo, 10 noviembre 2019 | 14:49
Reforma

Monterrey, NL.- A 35 días de su desaparición, fueron encontrados sin vida en un Ejido de Salinas Victoria, los dos estudiantes del Tec, privados de su libertad en un table dance de Monterrey. 

Los cadáveres de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años; y el de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, estaban en un predio del Ejido La Copina en Salinas Victoria, al norte del Estado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó mediante un comunicado emitido esta tarde, que los restos de los jóvenes fueron localizados ayer, después de arduas labores de investigación, análisis e inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La certeza de que se trata de los dos estudiantes es porque ya se realizaron los los dictámenes forenses y pruebas periciales en genética, destaca el informe oficial.
Saldaña Zertuche y Sandoval Trejo fueron privados de su libertad la madrugada del 7 de octubre tras acudir a un table dance de la Avenida Madero en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
La policía encontró el Volkswagen Jetta en el que circulaban, afuera del antro y con las puertas abiertas.
Saldaña Zertuche es originario de Monclova y estudiaba en el Tecnológico de Monterrey, mientras que Sandoval Trejo era de Monterrey y cursaba la carrera de administración de empresas en el Tec. Milenio.
La Fiscalía aseguró que las investigaciones siguen adelante y se aclaró que se reservan más datos sobre el hallazgo, ubicación y condiciones.
"(La reserva) es para preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponde", subraya en comunicado.
El 21 de octubre la Fiscalía negó que los dos jóvenes fueran secuestrados, si no que su desaparición está presuntamente ligada a cuestiones de narcomenudeo.
Las primeras indagatorias establecieron que Saldaña Zertuche estaría vinculado a la distribución de drogas sintéticas para "Vaping", es decir, sustancias que se consumen en vaporizadores o cigarrillos electrónicos.
La Fiscalía agradeció a la comunidad su colaboración en la búsqueda y hallazgo de los dos cuerpos.