Nacional

Hay mapaches del poder que están operando.-Zambrano

Lo anterior fue expresado por el presidente nacional del PRD al emitir su voto

Claudia Salazar, Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 12:11

Ciudad de México.- Jesús Zambrano, presidente del PRD, afirmó que están operando los mapaches del Gobierno.

Al votar en una casilla de San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, Zambrano dijo que se ha dado una jornada tranquila.

"Votar es el mejor antídoto contra la violencia, contra los malos, los oficiales o no oficiales, porque hay muchos mapaches del partido en el poder, que están operando", aseguró.

Festejó que la gente está saliendo a votar masivamente, lo que es la mejor receta para que la ciudadanía decida libremente.

Denunció que ayer, además de que mataron a cinco perredistas en la comunicad de Pueblo Nuevo, Chiapas, anoche hubo acciones de acoso contra los candidatos del PRD en Tabasco y en Coyoacán.

Dijo que hubo mucha presión, prácticamente todo el aparato policial del Gobierno del estado, contra militantes y candidatos en Huimanguillo y en Macuspana.

Agregó que estuvieran persiguiendo a candidatos en la Ciudad de México era algo que no pasaba antes.

Expuso que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía ministerial de la Ciudad de México llegaron a las instalaciones del candidato a la Alcaldía de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, sobre Periférico Sur, señalando que había denuncias anónimas de que había movimientos raros y que había compra del voto.

Zambrano agregó que también fueron seguidos a sus domicilios integrantes del equipo de campaña.

"Fue una manera de instigar, de amenazar, de buscar desarticular que hoy el equipo de campaña en la Ciudad está operando, como es natural , es una campaña.

Dijo que le mandó un mensaje personal a la Fiscal Ernestina Godoy, que leyó y no respondió.

"Espero que eso se haya acabado anoche mismo, no tenemos conocimiento de que hubiera continuado. La verdad es que es muy desconcertante, ciertamente no son iguales, salieron peores", reclamó.