Nacional

Helicóptero de la Fuerza Aérea realizó aterrizaje forzoso: Sedena

El incidente ocurrió en un paraje ubicado entre las comunidades de San Bartolo Temascalapa, en el Estado de México, y Villas de Tezontepec, en Hidalgo

Excélsior

jueves, 10 junio 2021 | 16:56

Ciudad de México.- La tripulación del helicóptero MD-530F, matrícula 1133, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), aplicó maniobras para un aterrizaje forzoso, en un predio ubicado en el municipio de Temascalapa, Estado de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El percance ocurrió a las 10:55 horas de este jueves, cuando elementos de la FAM realizaban prácticas de adiestramiento, como parte de su formación.

"De este incidente, los dos oficiales tripulantes de la aeronave resultaron ilesos, en virtud de haber aplicado correctamente los procedimientos de emergencia”, explicó la Fuerza Aérea.

También puedes leer: Reportan caída de helicóptero de la Fuerza Aérea en límites de Hidalgo y Edomex

Se indicó que los peritajes del accidente quedarán a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena.

También participarán la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, en las investigaciones para determinar las posibles causas que originaron el percance.

El aterrizaje forzoso de la aeronave de ala rotativa ocurrió en un paraje ubicado entre las comunidades de San Bartolo Temascalapa, en el Estado de México, y Villas de Tezontepec, en Hidalgo.

Aunque al lugar llegaron elementos de rescate de ambas dependencias, finalmente no se requirió su ayuda, debido a que la zona fue acordonada por personal del Ejército Mexicano y los tripulantes resultaron ilesos.