Nacional

Hijo de Colosio, más que puesto para ser gobernador de Nuevo León

De acuerdo con Breaking News, Luis Donaldo Colosio hijo ya está poniéndose las pilas

Agencias
viernes, 08 febrero 2019 | 20:37
Agencias

Aunque aún falta poco más de dos años para que Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, deje su cargo como gobernador de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial asesinado, Luis Donaldo Colosio, ya está calculando terreno para levantar la mano como próximo candidato a la gubernatura de dicha entidad.

De acuerdo con Breaking News, Luis Donaldo Colosio hijo ya está poniéndose las pilas y generando movimientos políticos para empezar a impulsar su imagen.

Sin embargo, dicho medio también destaca que no la tiene fácil, pues los militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya están impulsando poco a poco a Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y una de las mujeres con mayor popularidad política.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también quiere renacer de las cenizas con una victoria en uno de los estados más importantes del país, con el nombre de Ildefonso Guajardo como principal estandarte.

Lo anterior no es el único reto para el hijo de Donaldo Colosio, pues su partido (Movimiento Ciudadano) si lo quiere, pero como alcalde de Monterrey, pues desde la Ciudad de México, el diputado Samuel García va que vuela para ser uno de los nombres que suenen con más fuerzas para el máximo puesto en Nuevo León.

No obstante, nada está definido y conociendo la política en México, ya habrá un partido que cobije Colosio Riojas. Lo importante es que él no quita el dedo del renglón.